Lionel Messi: Ayudó a niños sirios a volver a clases

Lionel Messi tuvo un gran gesto que permitió a 1,600  niños sirios volver a clases, gracias a una donación a UNICEF mediante su fundación.

La contribución del crack del Barcelona  permitió construir 20 aulas amuebladas en  Tartus y zonas rurales de Damasco, en Siria.
“Más del 60 por ciento de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates. La escuela les proporciona a los niños afectados por la guerra una rutina, una estructura y un sentido de normalidad en una situación que está lejos de ser normal. Agradecemos el generoso apoyo de la Fundación Leo Messi para ayudar a que cientos de niños puedan acceder a la educación”, indicó Unicef.
A más de seis años de conflicto bélico, 1,75 millones de niños en Siria dejaron la escuela y otros tantos millones corren serio riesgo de abandonarlo. Además, por los bombardeos, una de cada tres escuelas no se puede utilizar porque quedaron destruidas o porque se transformaron en refugio o son utilizadas para fines militares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *