Fidget Spinner, juguete de moda: para qué sirve y cómo funciona

El fidget spinner es el nuevo fenómeno de los juegos antiestrés. ¿Realmente sirve para ello? ¿Cómo funciona? Esta y otras preguntas son respondidas aquí al detalle. El fidget spinner es el juego o juguete de moda entre grandes y chicos. Aquí, en Estados Unidos, China, México, Rusia, España, Irán, donde sea. Publicitado como un juguete antiestrés, el fidget spinner viene levantando un furor inusitado en diversos mercados (y Amazon , Ebay y Mercado Libre están ‘haciendo su agosto’). Las variantes del diseño original del fidget spinner —cada una más extravagante que la otra, en cuestiones de colores, iluminación y materiales— y las maniobras y trucos más avezados han dado lugar a miles de videos virales de demostraciones en YouTube.

Su diseño original data de los noventas, pero recién hace un par de años la patente del mismo (o al menos la de un juguete parecido) fue liberada y a fines del año pasado cientos de fabricantes empezaron la producción. Hoy, los fidget spinner están más de moda que nunca.

Aunque es vendido como un dispositivo cuyo juego ayuda a reducir el estrés e incluso mejora la capacidad de concentración de personas con desorden de déficit de atención e hiperactividad, no existen estudios que amparen este efecto en ellos. Sí, la Ciencia no es concluyente en que alguno de sus beneficios tengan asidero en la realidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *